Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Asamblea de Fútbol de Guatemala aprueba nuevos estatutos pedidos por FIFA
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
La Federación guatemalteca de fútbol aprobó por unanimidad los nuevos estatutos pedidos por la FIFA, organismo que suspendió a dich...



La Federación guatemalteca de fútbol aprobó por unanimidad los nuevos estatutos pedidos por la FIFA, organismo que suspendió a dicho país en octubre pasado por no aprobar la ampliación del mandato de un comité de regularización.

"La Asamblea aceptó por unanimidad los estatutos propuestos por la Fifa", dijo la presidenta de la Comisión Normalizadora de la Federación Nacional de Fútbol, Adela Camacho, al término de la reunión. El expediente aprobado tendrá que ser trasladado a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) para que su Comité Ejecutivo lo avale y se pueda comenzar el proceso de elecciones de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut), y así cumplir con el requerimiento de la Fifa para levantar su sanción suspensión. Camacho fue nombrada al frente de ese Comité luego del escándalo de corrupción internacional conocido como FifaGate, por el que se capturó al entonces presidente de la Federación, Brayan Jiménez.

La dirigente indicó que los estatutos tienen grandes herramientas de trabajo para el desarrollo del balompié guatemalteco, pero aclaró que aún a pesar de que fueron aprobados, el fútbol de Guatemala seguirá suspendido hasta que la FIFA lo determine. Agregó que el problema "fue muy serio" y que Guatemala debe aprender la lección, ya que la suspensión le impidió participar en competencias internacionales.

El siguiente paso para Guatemala será elegir a los nuevos integrantes de la Fedefut y tras los comicios la FIFA decidirá cuándo levantará su sanción. El delegado de la FIFA Jair Bertoni dijo que Guatemala "ha dado un gran paso y que este día quedará para la historia porque es un éxito para que lo deportivo crezca".

"Estamos satisfechos de que se ha dado un voto de confianza al trabajo que se ha estado haciendo. Queda todo preparado para que se realicen elecciones en la Federación Nacional de Fútbol", dijo. La Asamblea está integrada por delegados de los clubes de fútbol desde la tercera hasta la Liga Nacional, además de las asociaciones departamentales, entre otros.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top