LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Responsables de secuestrar y asesinar a 2 niños sanjuaneros han sido condenados a 200 años de prisión
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por: Redacción / laPrensa Cuatro personas, entre ellas dos hermanos fueron condenados a 200 años inconmutables por haber cometido ...

Por: Redacción / laPrensa


Cuatro personas, entre ellas dos hermanos fueron condenados a 200 años inconmutables por haber cometido los delitos de plagio o secuestro y asesinato; así lo notificó la Fiscalía contra Secuestros del Ministerio Público.

La fiscalía presentó pruebas materiales, documentales, testimoniales, análisis comunicacionales al Tribunal Segundo de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Mixco quién emitió la condena.  

Los responsables de dicho crimen son Francisco y Augusto Baten Soc, Juan Peruch Mejía y María del Rosario Patzán Ajvix, quienes son los responsables de haber secuestrado y asesinado a los menores Oscar Armando Top Cotzajay de 11 y  Carlos Daniel Xiquín Tzoc de 9.

La fiscalía inició el proceso de investigación mediante la denuncia en la cual se estableció que en el sector 3, del caserío Los Ajvix, de la aldea Cerro Alto, San Juan Sacatepéquez, Guatemala fueron secuestradas las víctimas.

Las víctimas se dirigían a la escuela Oficial Rural Mixta de dicho caserío, cuando fueron subidos por la fuerza a un pick up negro. Posteriormente la familia recibió llamadas en las cuales los secuestradores les exigían un millón de quetzales.

Los cuerpos de las víctimas fueron localizados en el sector 5, aldea Cruz Blanca, San Juan Sacatepéquez.

El hecho sucedió en los primeros días de febrero del 2017.




Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top