LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Policía mexicana captura a traficante de personas y rescata a siete niños guatemaltecos
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por: Douglas Patzán / laPrensa Agentes de la Policía Auxiliar mexicana libraron a siete niños guatemaltecos que iban a ingresar de...

Por: Douglas Patzán / laPrensa


Agentes de la Policía Auxiliar mexicana libraron a siete niños guatemaltecos que iban a ingresar de forma ilegal y que iban a ser trasladados en autobús al estado de Chiapas.

Los menores de edad permanecen bajo el resguardo temporal del Sistema Estatal DIF con el objetivo de garantizar su estado de salud y alimentación.

Personal del Instituto Nacional de Migración trata de localizar a sus familiares para establecer si los deporta hacia Guatemala por medio de ellos o por medio del gobierno del estado.

Los menores fueron hallados en la Central de Autobuses de Puebla donde un supuesto traficante de personas los llevaría hacia Chiapas.

Las tres niñas y cuatro niños de entre 5 y 6 años de edad fueron localizados luego de que la cajera de una de las líneas de autobuses comunicó a la policía sobre un hombre que buscaba compara boletos para siete niños.

Al instante en que la policía solicitó al individuo la identificación de los menores, este no se sabía los nombres completos.

Los agentes entrevistaron al hombre identificado como Israel “N” de 37 años de edad quien aseguró que una de las niñas es su sobrina pero que no conocía la identidad de los demás menores.

El detenido no explicó a las autoridades la razón por la que los niños y niñas están en México por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top