Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Confirman primer caso de Coronavirus en Guatemala
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
El mandatario informó que se trata de un guatemalteco que llegó desde el norte de Italia y fue trasladado al hospital en Villa Nueva habil...

El mandatario informó que se trata de un guatemalteco que llegó desde el norte de Italia y fue trasladado al hospital en Villa Nueva habilitado para la emergencia del coronavirus.
El 25 de febrero de 2020 el mandatario declaró alerta máxima a escala nacional por la propagación de la enfermedad en países vecinos.
Guatemala ha implementado controles sanitarios que los viajeros deben de pasar al entrar al país vía aérea, marítima o terrestre.

"Debo principiar por anunciar esto... es la llamada que jamás me hubiera gustado recibir..." y luego confirmó el primer caso de Covid-19.

"Son tres guatemaltecos que entraron aquí el jueves en un vuelo procedente de México. En este momento estamos llamando a todos los pasajeros que venían en este vuelo para contener, lo que podría ser, que la enfermedad se pueda expandir", dijo el mandatario.

Los coronavirus son conocidos por provocar un amplio rango de enfermedades, desde un resfriado hasta infecciones respiratorias. El nuevo coronavirus en una cepa no identificada en humanos previamente.

Síntomas:
Fiebre y escalofríos, Tos y estornudos. Dolor de garganta. Malestar general intenso. Respiración rápida. Sensación de falta de aire. Si durante tu viaje o al retornar al país presentas síntomas similares, debes acudir de inmediato a un establecimiento de salud. No te automediques.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top