laPrensa laPrensa Author
Title: APG condena acciones de descredito contra fiscal de la FECI
Author: laPrensa
Rating 5 of 5 Des:
Comunicado APG 28-05-2020 Grupos clandestinos y paralelos que actúan amparados en la oscuridad de las redes sociales, han lan...



Comunicado APG 28-05-2020


Grupos clandestinos y paralelos que actúan amparados en la oscuridad de las redes sociales, han lanzado una campaña de desprestigio contra el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, poniendo en peligro la estabilidad de la democracia y el Estado de Derecho, para mantener las acciones en contra de la corrupción y persecución de los corruptos.

La Asociación de Periodistas de Guatemala lamenta este tipo de campañas que intentan menoscabar la lucha que se inició para terminar con la impunidad y descubrir a quienes desde sus cargos públicos se aprovecharon del erario  y crearon estructuras para enriquecerse ilícitamente.

La Asociación de Periodistas de Guatemala reconoce el trabajo y esfuerzo de la FECI para que el crimen no quede sin castigo, y que esas organizaciones criminales escondidas en el anonimato y haciendo uso de centros encargados de enviar mensajes desestabilizadores por las redes sociales y que buscan permanecer en la impunidad, sean descubiertas.

Por lo tanto,

Respalda al licenciado Juan Francisco Sandoval y a la Fiscalía Especial contra la Impunidad, así como a todos los fiscales y jueces dignos que actúan apegados a derecho, contribuyendo con ello al rescate del sistema de justicia.

Demanda

Que este hecho no quede, como otros tantos, sin investigar para que los responsables sigan usando estos medios como un canal para insultar, acosar y amedrentar.

Terminar con la impunidad,

La APG se adhiere a las muestras de solidaridad y apoyo al jefe de la FECI, y le exhorta  a continuar los procesos de investigación contra la corrupción.

Dado en la sede de la máxima entidad de prensa del país, a los 19 días de mayo del 2020




Junta Directiva

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top