laPrensa laPrensa Author
Title: Un paciente con Covid-19 contagió a 11 niños guatemaltecos
Author: laPrensa
Rating 5 of 5 Des:
Este 5 de mayo el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó que once niños resultaron contagiados con Covid-...



Este 5 de mayo el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó que once niños resultaron contagiados con Covid-19.

La última información de esos casos es que, una persona que se encontraba en cuarentena y resultó positiva contagió a los once menores. Todos se encuentran hospitalizados.

El Ministerio de Salud no detalló la región a la que pertenecen y si son familiares. Solo confirmó que el nexo epidemiológico corresponde a que mantuvieron contacto con una persona infectada.

 Se trata de cinco niños y seis niñas. Una bebecita de 19 días de nacida es la más joven hasta ahora contagiada de coronavirus en el país. Le siguen dos pacientes de 2 años, de 4 y 5 años, dos niños de 9, uno de 10 y dos más de 12 y 13 años.

El Ministerio de Salud reporta que 33 niños de entre cero y 10 años han resultado contagiados de Covid-19.  Y 71 personas entre once años hasta 20.

El presidente Alejandro Giammattei informó del primer caso en Guatemala el 13 de marzo y el 16 de ese mes ordenó el toque de queda, la suspensión de clases y la suspensión en el servicio del transporte público de pasajeros.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top