LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Circos serán apoyados por falta de actividad económica
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Miembros de la Asociación de Circos de Guatemala sostuvieron  una reunión con el presidente Alejandro Giammattei este 26 de junio, en la ...
Miembros de la Asociación de Circos de Guatemala sostuvieron una reunión con el presidente Alejandro Giammattei este 26 de junio, en la que el Gobierno de la República se compromete a dar apoyo económico a las personas que trabajan en los circos, otro de los sectores del ámbito artístico que se han visto afectados en el país derivado de la emergencia por la pandemia Covid-19.
El programa de apoyo económico que se les brinde es gestionado por el Ministerio de Cultura y Deportes.
Según mencionaron artistas de los circos, el Mandatario ofreció darles un apoyo económico, ya que, ante la falta de presentaciones, el sector ha sido afectado con relación a los ingresos que percibían en cada función.
Josué López (el payasito “Tato”),  manifestó que, para ellos, el aporte será de gran ayuda, ya que, desde el mes de marzo, el sector circense no hay podido presentar espectáculos debido a las restricciones establecidas por la pandemia del COVID-19.
“Esperamos en Dios nos puedan dar ese bono, somos familias y tenemos niños y personas diabéticas, desde que esto empezó no hemos podido dar un solo espectáculo, tuvimos que vender unos vehículos para sobrevivir, pero aquí estamos”, dijo López.
“Como ministerio vamos a dar seguimiento a los compromisos que se les dio hoy, como el bono de cesantía o ver si se puede realizar el apoyo a través de un micro crédito del CHN o si se les puede apoyar a través del bono familia. Ahora estamos en proceso de coordinación para que ellos entreguen su listado de personal y puedan ser entregados a las entidades correspondientes y ver cómo se va a cubrir”, detallaron las autoridades. 
Asimismo, detallaron que existen otros circos que necesitan apoyo, pero no han actualizado sus licencias en la Dirección de Espectáculos Públicos. Sin embargo, harán las gestiones para apoyarles con la actualización. Según mencionó la ministra de Cultura y Deportes Lidiette Silvana Martínez, al momento están inscritos 13 circos y son alrededor de 50 los que funcionan en el país.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top