LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Ministra de Salud habla sobre redes de corrupción
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
La ministra de Salud, Amelia Flores,  se refirió a la existencia de redes de corrupción  dentro de la institución que dirige. Señaló que se ...


La ministra de Salud, Amelia Flores, se refirió a la existencia de redes de corrupción dentro de la institución que dirige. Señaló que se trata de “fuerzas oscuras” que pueden percibirse.

Flores, asegura que se actuará contra los responsables de actos irregulares, independientemente de quién sea, a su criterio, no se trata de un tema actual, sino que es un problema histórico.

“No es algo que esté pasando con nosotros. Es lo que recibimos y lo que nos decían a todo nivel, ‘miren es que no se logra ejecutar porque los eventos se están botando porque hay intereses particulares’”, dijo.

A criterio de la funcionaria, es muy difícil atender esta situación, pues no se sabe quién está dentro de esos grupos que cometen acciones irregulares.

“No se puede señalar con el dedo quiénes son los que están obstaculizando los procesos, pero sabemos que hay intereses internos y externos que no dejan caminar”, enfatizó.

La titular de la cartera de Salud expuso que debido a esta problemática hay eventos que se caen y no se logra avanzar en los diferentes eventos para la compra de insumos.

“No hemos tenido tiempo para identificar actores específicamente, pero pareciera que se daban procesos dentro de la junta de calificación y es algo que estamos ordenando nosotros en este momento”, aseguró Flores.

“En el momento en que no reaccionemos estamos siendo cómplices de todos estos procesos, así es que nosotros vamos a actuar independientemente de quién sea”, enfatizó.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top