LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: MP pide juicio por asesinato de Chelsiry Hernández
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El Ministerio Público (MP) pide que Édgar Leonel Marroquín Barrera enfrente juicio por femicidio en el caso de la menor Chelsiry Hernández. ...


El Ministerio Público (MP) pide que Édgar Leonel Marroquín Barrera enfrente juicio por femicidio en el caso de la menor Chelsiry Hernández.

 Marroquin  era tío político de Chelsiry. "Él es el responsable de la muerte violenta", dijo el fiscal Edgar Gómez, quien está a cargo de las pesquisas. 

La averiguación de los hechos determinó que Marroquín quemó el cuerpo de la pequeña para desaparecer los indicios.

La fiscalía obtuvo información acerca del abuso sexual que pudo sufrir Chelsiry, pero ello no se puedo confirmar debido a que "la gasolina destruyó los tejidos", lo que imposibilitó realizar algún examen. 

Entre las pruebas de la fiscalía se encuentran videos de cámaras de video vigilancia y los informes del GPS del teléfono celular de Marroquín, que comprueba la activación de alertas de telefonía, en el lugar donde apareció el cuerpo calcinado de la menor.

La niña desapareció el 4 de febrero cuando se dirigía a estudiar a un instituto de Ciudad Quetzal, donde vivía. Un día después, su cuerpo fue localizado en un área de Villa Canales. 

Su desaparición y muerte causó indignación en todo el pueblo guatemalteco. El acusado se encuentra en prisión preventiva.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top