LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: La entrega del segundo pago del Bono Familia presenta retrasos
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Entre los guatemaltecos hay incertidumbre por que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides)  anunció la semana pasada que el segundo pago...

 

Entre los guatemaltecos hay incertidumbre por que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) anunció la semana pasada que el segundo pago del Bono Familia iniciaría el fin de semana, pero no ocurrió.

El titular del Mides, Raúl Romero, reconoció que aún no se ha efectuado este desembolso porque falta depurar el listado de beneficiarios.

Romero indica que el retraso es porque varias instituciones no han trasladado sus planillas al Mides y esta institución debe corroborar que los beneficiarios no sean trabajadores del Estado o hallan fallecido.

"Alguna persona que inicialmente se inscribió y no tenía trabajo, y que ahora sea trabajador del Estado o de alguna municipalidad o que, Dios no lo quiera, pero pudiera pasar que alguna persona que inicialmente se inscribió y en el transcurso de estos meses haya fallecido", aseguró el funcionario.

Las instituciones públicas tienen hasta el jueves para trasladar la información. En caso que no entreguen las nóminas, iniciarán el segundo pago del programa social y presentarán denuncias de las instituciones que no hayan enviado sus nóminas.

Si las instituciones entregan antes la información, el pago podría efectuarse antes del viernes. De lo contrarío sería viernes o el fin de semana próximo.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top