Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Ley prohibirá argumentar religión en vacunación contra Covid-19
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Diputados de la Comisión de Salud, presentaron un paquete de enmiendas a la propuesta de Ley de Vacunación que busca que ninguna persona p...

 

Diputados de la Comisión de Salud, presentaron un paquete de enmiendas a la propuesta de Ley de Vacunación que busca que ninguna persona pueda argumentar “motivos religiosos” o de otra índole, para no aplicarse la vacuna contra el Covid-19, este lunes 24 de agosto.

Los legisladores, pretenden que ninguna persona pueda  argumentar "motivos religiosos, personales o filosóficos" para no aplicarse una vacuna durante una pandemia, como la del Covid-19.

Según los parlamentarios en la Ley de Vacunación, no se contemplaban las pandemias ni las epidemias, y ahora sí fueron tomadas en cuenta", aseguró el presidente de la Comisión de la Salud, Nery Mazariegos

Para otras enfermedades, sí permitirán que quede a discreción de los guatemaltecos si se aplican o no las vacunas.

La iniciativa de Ley de vacunación ya está avanzada. Los registros del Congreso muestran que la propuesta ya pasó el tercer debate, por lo que solo se requiere la aprobación por artículos y su redacción final.

De momento, Guatemala ya mostró interés por adquirir las vacunas contra el Covid-19 que se desarrollan en Brasil, Israel, Reino Unido y Rusia.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top