Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Gonzalo de Villa y Vásquez es investido como Arzobispo Metropolitano
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Gonzalo de Villa y Vásquez   es investido como Arzobispo Metropolitano, de Guatemala, desde este 3 de septiembre. Durante la homilía clamó...

Gonzalo de Villa y Vásquez  es investido como Arzobispo Metropolitano, de Guatemala, desde este 3 de septiembre.

Durante la homilía clamó por los pobres, la verdad y la unidad.

"No somos partido político, ni frente nacional, ni siquiera Magna Asamblea, somos un rebaño pequeño al que el Señor nos llama a no temer. Somos llamados a apreciarnos y valorarnos, a animarnos entre todos, a creernos en comunión con Dios", manifestó.

La investidura se realizó en una Santa Eucaristía en la Catedral Metropolitana, aunque fue notoria la ausencia del presidente de la República Alejandro Giammattei..

Asistieron el vicepresidente Guillermo Castillo, el director de la Comisión Presidencial para Prevenir el Covid-19, Edwin Asturias, del Alcalde Capitalino, Ricardo Quiñones y del procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.

"Se espera del Arzobispo una palabra de aliento, pero también de cuestionamiento de denuncia sin manipulaciones de ningún sector. Darle peso a la palabra significa no prodigarla en la vida pública, pero tampoco quedarse callado ante situaciones que ameritan la denuncia, o la reflexión. Con nombres propios en ocasiones, dirigidos a toda la sociedad en otras", señaló.

"Hablar de pobres, es hablar de aquellos que son bienaventurados. Es hablar de las grandes mayorías pobres y tantas veces empobrecidas en Guatemala. Es hablar del corredor seco y sus hambrunas, es hablar de asentamientos marginales, de indígenas desposeídos, es hablar de aquellos en cuyo nombre seremos juzgados. Es hablar de desnutrición infantil y de muertes prematuras" expresó.

Quiero ser voz de una iglesia misericordiosa, que sabe perdonar pero que también da justicia ante los atropellos, ante la corrupción que nos atropella y corroe, ante la violencia que nos hiere, una iglesia que ama, que espera y que sufre…

Dios quiera que esta epidemia que nos golpea hoy, la pandemia del Covid-19, pero sobre todo la pandemia más antigua de exclusiones y privilegios de violencia y de crimen, de hirientes desigualdades, vaya aplacando y que como iglesia sepamos contribuir a ello (dijo con la voz entrecortada)

Con fe y con esperanza digo hoy: "¡Guatemala resurgirá!” , concluyó.  





Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top