LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Juez colombiano se niega a casar a dos mujeres: “Entre la ley humana y la ley de Dios, prefiero la ley de Dios”
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por: Infobae Una polémica se desató en Colombia después de que un juez de Cartagena se negara a casar a una pareja de mujeres lesbianas al...

Por: Infobae

Una polémica se desató en Colombia después de que un juez de Cartagena se negara a casar a una pareja de mujeres lesbianas alegando que iba en contra de la ley divina.

“No puedo casar a dicha pareja del mismo sexo porque ello contraria mi moral cristiana, va en contra de mis principios esenciales”, afirma en el documento con que respaldó su decisión.

El juez Ramiro Flórez Torres despertó con estas declaraciones indignación en gran parte los colombianos pues no solo se negó a casar a las mujeres, sino que sostuvo que sus creencias religiosas estaban por encima de las leyes colombianas y los derechos constitucionales.


“Cuando exista conflicto entre lo que dice la ley humana y lo que dice la ley de Dios, yo prefiero la ley de Dios, porque prefiero agradar primero a mi señor Dios todopoderoso antes que al ser humano”, agregó Flórez Torres.

Los más férreos detractores de esta decisión han sido las organizaciones de derechos humanos que traban por los derechos de las personas LGBTI quienes señalan que el juez cartagenero está desconociendo la sentencia SU-214/16 de la Corte Constitucional -máximo tribunal de país- con la que se avaló el matrimonio de parejas del mismo sexo en el 2016, razón suficiente para que Flórez Torres se haga objeto de investigación y de sanción por mala práctica y discriminación.

El fallo de la Corte Constitucional permite claramente que las parejas del mismo sexo contraigan matrimonio civil en notarías y juzgados sin ningún tipo de restricciones o procedimientos adicionales o especiales distintos a los de un matrimonio civil de una pareja heterosexual.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top