LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Cepa de Covid-19 más contagiosa ingresa al país
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El Ministerio de Salud informó que se detectó una nueva cepa circulante en siete muestras de pacientes con covid-19 y es al menos un 20% m...

 


El Ministerio de Salud informó que se detectó una nueva cepa circulante en siete muestras de pacientes con covid-19 y es al menos un 20% más transmisible que la original.

La nueva cepa, que aún no confirma si se trata de la brasileña, sudafricana o británica, fue detectada en dos departamentos, los cuales no fueron detallados.

La ministra de Salud, Amelia Flores, en una transmisión por redes sociales del gobierno, informó que está circulando en el país, especialmente en dos departamentos, “una de las cepas que más preocupaba, una cepa que da muchos más contagios”.

“Eso nos preocupa mucho no solo por lo que estamos viendo a nivel nacional en la ocupación que tenemos en los hospitales de pacientes muy graves y en la cantidad de pacientes positivos que estamos teniendo día a día”, manifestó.

Pidió a los pacientes que lleguen a tiempo a los servicios de Salud, que no esperan tener una insuficiencia respiratoria severa y que acudan a hacerse su prueba.

Según la alerta del Ministerio de Salud señala que la alerta epidemiológica por variantes B1. 427 y B1 429 (californiana).

Los casos de la nueva cepa se reportan en Guatemala y El Progreso.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top