LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: El iceberg más grande del mundo se desprende de la Antártida
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El mayor iceberg del mundo se ha desprendido de la plataforma de hielo Roone, al noroeste de la Antártida. La masa de hielo, de unos 4.320 k...


El mayor iceberg del mundo se ha desprendido de la plataforma de hielo Roone, al noroeste de la Antártida. La masa de hielo, de unos 4.320 kilómetros cuadrados, tiene una superficie algo mayor que la isla española de Mallorca, según las imágenes tomadas por satélite gracias a las capturas que manda la Misión Copérnico.

El iceberg, que tiene el nombre de A-76, tiene una longitud de unos 170 kilómetros de largo y una anchura de unos 25. Con esas proporciones de 4.320 kilómetros cuadrados, se trata del iceberg más grande del mundo, puesto que el más grande hasta ahora, el A-32A, era de unos 3.880 kilómetros cuadrados.

El A-32A también se encuentra en el mar de Weddell. En comparación, el iceberg A-74 que se desprendió de la plataforma de hielo Brunt en febrero a principios de este año tenía solo 1.270 kilómetros cuadrados.

La gran masa flotante en el mar de Weddell ha sido detectada por la misión Copérnico Sentinel-1, formada por dos satélites de órbita polar que observan la Antártida, incluso sus regiones remotas, durante todo el año.

La denominación de los icebergs se compone a partir del cuadrante antártico en que son avistados originalmente, seguido de una letra secuencial. Si posteriormente la masa de hielo se rompe, como sucede en ocasiones, cada pedazo añade a su nombre una letra secuencial


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top