LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Tragedia en China: 21 muertos en una ultramaratón a causa del mal clima
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
En medio de un clima hostil que involucró granizo, lluvia helada y fuertes vientos, veintiuna personas murieron en China cuando participaban...


En medio de un clima hostil que involucró granizo, lluvia helada y fuertes vientos, veintiuna personas murieron en China cuando participaban en una carrera de montaña de 100 kilómetros.

De acuerdo con la información oficial, en total 172 personas formaban parte de la carrera. Las muertes tuvieron lugar en momentos en que los corredores estaban a gran altitud, en el Bosque de Piedra del río Amarillo, cerca de la ciudad de Baiyin, en la provincia de Gansu.

El alcalde de Baiyin, Zhang Xuchen, dijo que ayer una parte del recorrido, entre los kilómetros 20 y 31, fue “repentinamente golpeada por condiciones meteorológicas catastróficas”. “En poco tiempo, granizos y una lluvia helada cayeron repentinamente sobre esta zona, y hubo fuertes vientos. La temperatura bajó drásticamente”, afirmó.

Entre las víctimas figuran dos veteranos nacionales del maratón, Liang Jing y Huang Guanjun. Liang ganó varios maratones en China durante los últimos años. Huang, que era sordomudo, ganó el maratón masculino para personas con discapacidad auditiva en los Juegos paralímpicos nacionales de 2019 en Tianjin.

Los restantes 151 participantes están a salvo. Ocho de ellos debieron ser atendidos en el hospital por heridas leves, algunos corredores sufrían hipotermia.

Poco después de recibir llamadas de algunos participantes pidiendo ayuda, los organizadores del maratón enviaron un equipo de rescate que logró salvar a 18 corredores, añadió el alcalde

Luego de que las condiciones empeoraran, la carrera se canceló y las autoridades locales enviaron a más socorristas al lugar. En total fueron cerca de 700. “Como organizadores del evento, sentimos un inmenso sentimiento de culpa, expresamos nuestras profundas condolencias a las familias de las víctimas y a los corredores heridos”, declaró Zhang.

Esta era la cuarta edición de esta carrera, organizada por el gobierno de la ciudad de Baiyin y la Asociación China de Atletismo.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top