LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Presidente veta reformas a la Ley de Contrataciones del Estado
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, vetó este martes las reformas a la Ley de Contrataciones del Estado, con el fin de fomen...

 


El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, vetó este martes las reformas a la Ley de Contrataciones del Estado, con el fin de fomentar la buena gestión de los recursos municipales en el país.

"Quiero informarles que el día de hoy he decidido vetar las modificaciones de la Ley de Compras y Contrataciones del Estado, la cual será devuelta mañana al Congreso de la República con el veto y con las observaciones", informó el mandatario en un mensaje presidencial.

El mandatario señaló que decidió vetar el decreto porque las reformas aprobadas en el Legislativo incluyen a todo el Organismo Ejecutivo y no solo a las municipalidades, tal y como se había solicitado.

"Solicitamos que conozcan el veto y las observaciones para retomar el camino de la Ley que se había propuesto, donde únicamente se incluía a las municipalidades, no al Ejecutivo", señaló.

Además, indicó que se debe también fomentar la transparencia en la normativa para garantizar las regulaciones del uso de los recursos en las comunas.

"Le pido al Congreso que apoye estas observaciones para mandarla como fue solicitada y únicamente alcance a las municipalidades", enfatizó.

También el presidente solicitó al Legislativo que proceda a enmendar el procedimiento para que el decreto permita garantizar la transparencia.

Resaltó que el objetivo de la normativa presentada por el Ejecutivo era apoyar a las municipalidades para atender casos imprevistos. "Como cuando se funde un pozo de agua y debe ser resuelto de forma inmediata", aseguró el gobernante.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top