LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: China eleva su alerta por la variante Delta: los casos de COVID-19 aumentaron a su máximo en siete meses
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El número de casos de coronavirus alcanzó este martes un máximo en siete meses en China, mientras la variante Delta pone a prueba los esfu...

 


El número de casos de coronavirus alcanzó este martes un máximo en siete meses en China, mientras la variante Delta pone a prueba los esfuerzos del régimen de Xi Jinping en controlar la epidemia con confinamientos parciales, restricciones a los viajes y test masivos en diferentes puntos del país.

La prensa estatal ha descrito el actual brote como el más grave desde que el virus surgiera a fines de 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro del país.

Las autoridades consiguieron luego reducir el número de contaminaciones a casi cero, lo que permitió la reanudación de la actividad económica, aunque con algunas restricciones. Pero ahora los casos vuelven a aumentar.

Este martes las autoridades sanitarias chinas registraron 143 nuevas infecciones de coronavirus, de las cuales 108 fueron transmitidas localmente.

De los casos locales de los que se dio hoy parte, 50 se detectaron en la provincia oriental de Jiangsu, principal origen del rebrote, achacado a la limpieza sin protección adecuada de un avión de Air China procedente de Rusia en el que viajaba un contagiado.

En esta provincia preocupa especialmente la situación en la ciudad de Yangzhou, que acumula 26 casos graves y 6 críticos, en su mayoría pacientes de avanzada edad que se contagiaron en los frecuentemente abarrotados salones del popular juego de mesa chino del ‘mahjong’, recoge la prensa local.

En Yangzhou, otras decenas de casos se produjeron en un centro de tests. Las autoridades han lanzado alertas para evitar una mal manejo en los test de covid-19 que pueda facilitar la expansión del virus.

En consecuencia, las autoridades provinciales han enviado más de 4.000 trabajadores sanitarios a esa localidad, que acumula unos 350 casos en las últimas tres semanas, para tratar a los enfermos y ayudar en las tareas para contener el virus.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top