LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Capturan a hijo del expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina por corrupción
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Las fuerzas de seguridad guatemaltecas capturaron este viernes a Otto Pérez Leal, hijo del expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, p...

 


Las fuerzas de seguridad guatemaltecas capturaron este viernes a Otto Pérez Leal, hijo del expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, por un caso de corrupción y delitos electorales, informó el Ministerio Público (MP).

De acuerdo con el ente investigador, Pérez Leal, quien fue alcalde del municipio de Mixco, fue detenido durante un operativo encabezado por la Fiscalía de Delitos Electorales con el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El MP explicó en Twitter que la detención del hijo del mandatario se da dentro del caso denominado "corrupción municipal" para financiar la campaña del ya extinto Partido Patriota (PP).

Durante los operativos, además de Pérez Leal, han sido detenidos Jorge Rodolfo Maldonado Lobos, Jorge Manuel Jiménez y Temístocles Ernesto Gudiel Spiegler, aunque no se ha precisado si trabajaron en la municipalidad de Mixco.

Según el portavoz del MP, Juan Luis Pantaleón, los capturados son acusados de una serie de delitos como asociación ilícita, conspiración, malversación, peculado por sustracción (soborno) y abuso de autoridad con fines electorales.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top