LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Manuel Baldizón es proclamado candidato a diputado por el partido Cambio
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El partido político, Cambio, anunció este domingo 5 de febrero a su binomio presidencial, y a los candidatos para diputados del Congreso d...

 


El partido político, Cambio, anunció este domingo 5 de febrero a su binomio presidencial, y a los candidatos para diputados del Congreso de la República.

El candidato a la presidencia es Álvaro Trujillo Baldizón, mientras que el vice presidenciable, es el ex canciller, Jorge Ibarra.

Durante la asamblea, se anunció que el ex presidenciable, Manuel Baldizón, participará como candidato a diputado por listado nacional, por la primera casilla, mientras que en la segunda figura su hijo, Jorge Baldizón Vargas.

El excandidato de Líder, regresa a la actividad política luego de cumplir su pena en Estados Unidos. En octubre fue deportado a Guatemala por dos casos de corrupción que lo vincularon al caso Odebrecht, vinculado por lavado de dinero y asociación ilícita.

Así mismo, en el caso Transurbano por los delitos de lavado de dinero y financiamiento electoral ilícito.

A principios del 2023, Baldizón pagó dos fianzas que suman Q1.8 millones luego que un juez resolviera su caso con dicha caución económica y arresto domiciliario.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top