LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Semana Santa es una de las tradiciones más notables de Guatemala
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  La Semana Santa en Guatemala es uno de los acontecimientos más notables del país, es la época del año caracterizada por sus procesiones, v...

 


La Semana Santa en Guatemala es uno de los acontecimientos más notables del país, es la época del año caracterizada por sus procesiones, vigilias, marchas fúnebres, gastronomía de temporada y la creación de tapices de flores y altares. Para esta ocasión, también se adornan las fachadas de las casas y los edificios, lo que contribuye al ambiente festivo.

La Semana Santa es una celebración religiosa y cultural que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

 Engloba una serie de actividades y elementos comunes que varían de una región a otra. Las prácticas y tradiciones asociadas a la Semana Santa se han transmitido a las generaciones más jóvenes durante siglos, por medio de la participación activa en el evento y los preparativos, así como a través de los medios de comunicación.

 Feligreses, vecinos, turistas, artesanos, músicos y autoridades participan en los preparativos y las celebraciones, lo que confiere al acontecimiento su carácter universal y de cohesión.

El evento promueve la tolerancia y la inclusión gracias a la participación de personas de diferentes grupos sociales, y fomenta el respeto y el aprecio mutuos entre las personas e instituciones implicadas.

Representación de la diversidad cultural del país, durante siglos ha significado la identificación con el dolor y el culto a la muerte que conocían los habitantes originarios de Guatemala, característica que se mantiene hasta nuestros días y que, a pesar de una aparente contradicción, simboliza la esperanza y la unión.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top