Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Coches flotan en las calles de Italia tras masivas inundaciones
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Al menos ocho personas murieron y más de 13,000 fueron evacuadas de sus hogares por las inundaciones que afectan la región de Emilia Romañ...


 

Al menos ocho personas murieron y más de 13,000 fueron evacuadas de sus hogares por las inundaciones que afectan la región de Emilia Romaña, en el norte de Italia, tras la caída de fuertes lluvias.

Según el ministro de Protección Civil, Nello Musumeci, algunas áreas habían recibido la mitad de su precipitación anual promedio en solo 36 horas, lo que provocó que los ríos se desbordaran y el agua llegara a las ciudades y cubriera también miles de hectáreas de tierras de cultivo.

El presidente regional, Stefano Bonaccini, declaró que el desastre natural ha sido como un nuevo terremoto, en referencia al sismo que sacudió la zona a finales de 2012. Unos cuarenta municipios han quedado inundados, estructuras arrasadas, ferrocarriles interrumpidos, carreteras provinciales prácticamente demolidas y un puente se ha derrumbado, detalló en conferencia de prensa.

Entre las localidades afectadas se encuentran Faenza, Cesena, Forli y Rávena. Probablemente ha sido la peor noche en la historia de Romaña, dijo el alcalde de Rávena, Michele de Pascale, añadiendo que 5,000 personas habían sido evacuadas de la ciudad en una noche.

Las autoridades instaron a los habitantes a no acercarse a los ríos, y continúan con sus labores de rescate de personas que quedaron atrapadas en sus casas o se refugiaron en los tejados ante el avance del agua.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top