Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Cañadas, Comunidad de Zet celebra fiesta patronal en honor al Santo Hermano Pedro
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Feligreses católicos de la colonia Cañadas, Comunidad de Zet, San Juan Sacatepéquez, Guatemala celebran por noveno año consecutivo su f...

Feligreses católicos de la colonia Cañadas, Comunidad de Zet, San Juan Sacatepéquez, Guatemala celebran por noveno año consecutivo su feria patronal en honor al Santo Hermano Pedro, el domingo 24 de abril.

Edgar Argueta, coordinador del Consejo Pastoral de Cañadas informó que desde las primeras horas del día 24 los vecinos visitaron el oratorio del Santo Hermano Pedro,  para la serenata correspondiente, donde tienen planificado construir una iglesia, por iniciativa de la familia Salas. 

Por la tarde del mismo domingo, asistieron a la Santa Eucaristía y luego participaron en rifas y venta de comida y golosinas, todo para recaudar fondos e iniciar lo más antes posible la construcción de una iglesia en un  terreno asignado para ello.


También luego de la misa, otro grupo de feligreses sacó en andas una imagen en bulto del Santo Hermano Pedro para llevarlo en hombros por las calles y avenidas de la colonia, incluso parte de Comunidad de Zet. Concluida la procesión hubo una hora de alabanza, luego un refrigerio para los asistentes.

Los miembros del Consejo Pastoral son seis, Mirtala Navarro, sub coordinadora; María Elena Navarro; las hermanas Nancy, Juanita y vocales la hermana Rafaela y otros, todos trabajando en la obra de levantar una iglesia,

Conversamos con don José Luis Salas, quien prácticamente es el iniciador junto con su esposa, quien recordó que un sacerdote de San Juan Sacatepéquez, no ayudó en nada a los feligreses, hasta que llegó el padre Byron Alvizúres, quien  los ayudó a escoger a su Santo Patrono.

La primera misa fue oficiada por el padre Byron al aire libre, hace 9 años, ahora ya contamos con un oratorio en un terreno proporcionado por la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez, donde nos reunimos los jueves y domingos.

Para escoger al Santo Patrono de la colonia, el padre Byron, nos mandó hacer un ejercicio y nos indicó que todos los integrantes de la pastoral le lleváramos un nombre cada uno y él escogió el nombre, porque dijo que era un peregrino  que vino de las Islas Canarias, un migrante; y aquí en la colonia hay muchos migrantes, que vinieron de distintas partes de Guatemala, incluso del extranjero, por eso el patrón de la colonia tenía que ser Santo Hermano Pedro.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top