Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Entregan víveres a familias con niños desnutridos
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
La Municipalidad de San Juan   Sacatepéquez a través de la oficina Municipal de la mujer (OMM) en coordinación con el Ministerio de Salud y...
La Municipalidad de San Juan  Sacatepéquez a través de la oficina Municipal de la mujer (OMM) en coordinación con el Ministerio de Salud y Asistencia Social, el Ministerio  de Agricultura y Alimentación (MAGA), el Vice ministerio de Seguridad Alimentaria (VISAN) y Gobernación Departamental, entregaron alimentos para niños que se encuentran en desnutrición.

29 familias de escasos recursos económicos fueron las beneficiadas con alimentos consistentes en: arroz, frijol, maseca, atol fortificado, incaparina y aceite.

El alcalde Lázaro Pirir agradeció a las entidades gubernamentales por hacer éste donativo que será de beneficio a las familias sanjuaneras y les dijo “esta es la forma en la que regresan los impuestos, y que espero que estos alimentos sean utilizados correctamente”.

David Martínez, técnico de campo del Vice ministerio de Seguridad Alimentaria informó que es el Ministerio de Salud a través de los puestos y centros de Salud quienes detectan a los niños menores de 5 años con bajo peso,  ellos los evalúan y dan los datos a las otras instituciones para que se elija a los beneficiarios.

“Como sanjuanero que soy, se que el alcalde Lázaro Pirir está dispuesto a trabajar en las comunidades del municipio, sé que su prioridad es el agua, la educación y por supuesto la alimentación de las familias de las aldeas y caseríos, por eso apoyamos en esta entrega de alimentos en las que también está incluida el área de Ciudad Quetzal”, dijo. Miguel Ángel Chamalé representante del Gobernador Departamental  



  

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top