Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Primer alcalde indígena Muere dos días antes de cumplir 100 años
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Dan último adiós a don Diego Subuyuj El primer alcalde indígena de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, Diego Subuyuj estaba por cump...



Dan último adiós a don Diego Subuyuj

El primer alcalde indígena de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, Diego Subuyuj estaba por cumplir 100 años de vida este lunes 13 de noviembre, pero la muerte lo sorprendió dos días antes en su casa de habitación del barrio El Gallito.

Tras su muerte, familiares y amigos lo velaron en su casa y muchas personas manifestaban su asombro, algunos no podían creer lo sucedido, porque don  Diego era un hombre muy metódico y le tenía un gran amor a la vida.

En horas de la tarde, el mismo día de su cumpleaños, familiares y amigos le dieron el ultimo adiós llevándolo en hombros hacia la parroquia San Juan Bautista donde se ofició una misa de cuerpo presente, posteriormente se le rindió un homenaje en las instalaciones de la Alcaldía Indígena a la cual perteneció como primer alcalde en 1997.

En su recorrido hacia el cementerio general se pudo observar una gran cantidad de personas las cuales acompañaron el féretro que lleva a Don Diego Subuyuj en el que fue su último recorrido por las calles que habitualmente recorría para luego quedar sepultado en el lugar donde permanecen sus restos.

Don Diego, fue una persona trabajadora, siempre buscó el bien para su familia y para su comunidad, por ello será siempre recordado por muchos sanjuaneros.


“Nos sentimos muy orgullosos ya que mi padre llegó legalmente a los 100 años y que su padre llegue a esa edad quien no lo quisiera, ya que el nos enseñó que lo primero es el respeto, mi papá trabajó en el campo, viajaba a diversas partes y nos decía que cuando él iba a sembrar milpa caminando hasta la zona 5 capitalina, en ese entonces era un barranco ahora es el Estadio Doroteo Guamuch Flores, por lo cual él vio su construcción al igual que la construcción del Hospital Roosevelt” manifestó  Marco Aurelio Subuyuj hijo de don Diego.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top