Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Niños sanjuaneros representarán a Guatemala en mundial de robótica
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Cinco alumnos originarios de San Juan Sacatepéquez fueron elegidos para representar a Guatemala en el certamen mundial First Lego League,...

Cinco alumnos originarios de San Juan Sacatepéquez fueron elegidos para representar a Guatemala en el certamen mundial First Lego League, el cual desafía a los niños a pensar como científicos e ingenieros. La delegación que viajará a Estados Unidos fue seleccionada tras participar en la eliminatoria nacional que se realizó el sábado 7 de abril. Ese día compitieron frente a 23 instituciones educativas y 28 equipos.


Yolanda Mayora, directora de la Fundación Carlos F. Novella, dijo que el equipo que ganó el primer lugar en Guatemala está conformado por estudiantes de las Telesecundarias del Programa de Aulas Técnicas y Tecnológicas, apoyado por la fundación y desarrollado en conjunto con el Ministerio de Educación.

Actualmente, 1,184 jóvenes reciben cursos de electrónica, robótica, electricidad y aplicaciones tecnológicas que complementan sus clases regulares en 9 secundarias rurales ubicadas en San Juan Sacatepéquez y en el departamento de El Progreso. “La Fundación Carlos F. Novella pretende fortalecer las competencias técnicas y habilidades para la vida de cada estudiante, tales como comunicación efectiva, trabajo en equipo y valores positivos”, añade Mayora.

La temática del concurso gira alrededor de la categoría Hydro Dynamics y los guatemaltecos participarán con un proyecto en el que deben elegir y resolver un problema del mundo real.

También construirán, probarán y programarán un robot autónomo utilizando la tecnología Lego Mindstorms para resolver una serie de misiones en el Robot Game.  A lo largo de la competencia, los equipos operarán bajo el conjunto de Valores Fundamentales First Lego League, celebrando el descubrimiento y el trabajo en equipo.

El First Lego League se realizará del 18 al 23 de abril de 2018 en la ciudad de Houston, Texas. Este certamen convoca a 88 países y 32 mil equipos de distintas partes del mundo.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top