Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Agims: Pide a las mujeres sanjuaneras que denuncien a sus agresores
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
La Asociación Grupo Integral de Mujeres Sanjuaneras (AGIMS) pide a las mujeres de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, que han vivido y...



La Asociación Grupo Integral de Mujeres Sanjuaneras (AGIMS) pide a las mujeres de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, que han vivido y viven en estos momentos situaciones de violencia intrafamiliar o externas, denuncien a sus agresores, sin importar quién sea, dijo Ana María Top, representante de la mencionada organización.

Este lunes 20 de agosto, AGIMS hizo entrega de trifoliares, con información relacionada con la violencia contra la mujer, en la subestación de la Policía Nacional Civil de San Juan Sacatepéquez, para que la población sanjuanera, en especial las mujeres que han vivido una vida de violencia, pueda hacer las denuncias correspondientes sin miedo alguno.

La Asociación Grupo Integral de Mujeres Sanjuaneras (AGIMS), desde el 2015, cuando se abre la oficina de atención de la víctima, da acompañamiento en este tema, para una mejor atención y prevención de delitos contra la mujer y/o de mujeres con vivencias de violencia.

Los trifoliares tienen datos estadísticos de cuántas mujeres se atendieron en 2016 y 2017, los cuales son ingresados al sistema de cómputo y ayudarán a que las personas puedan realizar su denuncia con confianza, y de esa manera ayudar a encontrar justicia, subrayó Top.

También se entregaron juegos de lotería y rompecabezas, para que los niños jueguen y que estén enterados de cuáles son sus derechos.

Para realizar una denuncia o para tener mayor información, se pueden comunicar por los teléfonos de la Oficina de Atención a la Víctima: 4024-7539 y 3029-9642.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top