Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Jóvenes concluyen diplomados técnicos
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
La Fundación Carlos F. Novella, en alianza con el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad    (Intecap), promovió la certific...


La Fundación Carlos F. Novella, en alianza con el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad   (Intecap), promovió la certificación de 81 personas de San Juan Sacatepéquez, quienes recibieron cursos de belleza, coctelería, gastronomía, etiqueta, entre otros.

Yolanda Mayora, directora de la Fundación Carlos F. Novella, explicó que este proyecto busca promover nuevas opciones de cursos técnicos en el Centro de Capacitación San Antonio, para que contribuyan a la creación de emprendimientos. Estas herramientas les permitirán emprender un negocio propio y contribuir con el desarrollo local, agregó.

Los alumnos que completaron los cursos impartidos por el Intecap son originarios del casco urbano de San Juan Sacatepéquez, San Raymundo, San Pedro, Sacsuy, Cerro Alto, Pachalí, Pachalum y Cruz Blanca. Cada participante recibió 40 horas de capacitación, las cuales se dividieron en 10 sesiones presenciales una vez por semana.
Las clases concluyeron con una degustación de platillos preparados por los estudiantes y una exposición de lo aprendido durante los talleres.

“En Fundación Carlos F. Novella creemos que una mejor calidad de vida se alcanza a través de la educación, por eso invertimos en la generación de capacidades en la población y en la formación en valores, lo que incide directamente en el liderazgo positivo y de servicio”, añadió Mayora.






Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top