Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Obra de gran envergadura hace la Municipalidad
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Un salón de usos múltiples para albergar a más de 1,880 personas construye la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, e...



Un salón de usos múltiples para albergar a más de 1,880 personas construye la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, en un área de 1,925 metros cuadrados, a un costo de Q6.789,440.00 en el complejo municipal de El Jocoteco, salida a la aldea Cruz Blanca.

La obra es considerada, por algunos vecinos, como de gran envergadura en el casco central de la Villa, por tratarse de descongestionar la Plaza Cataluña o parque central del municipio que se ha convertido prácticamente en un gran mercado de mayoristas y minoristas, donde las transacciones comerciales comienzan las madrugadas de todos los días.

El crecimiento comercial cada día se incrementa en San Juan Sacatepéquez, por eso es importante que las autoridades municipales planifiquen a mediano y largo plazo otras áreas fuera del casco central, para seguir albergando a más comerciantes y compradores que a diario hacen muy fluido el movimiento de las mercancías como el dinero, dijo doña Carmen Chajón.

A cerca de los rumores de que el actual Salón Municipal va a ser demolido para construir ahí el mercado de flores, oficialmente las autoridades municipales no han confirmado ni desmentido esta información que incluso ha circulado en redes sociales.

Sin embargo, algunos vecinos, que pidieron no ser identificados por temor a represalias de parte de los llamados “ronderos”, dijeron que las autoridades deben mantener intacto el Salón Municipal ubicado en el parque central, por ser de reciente construcción y estar ubicado cerca del Palacio Municipal, y para ser utilizado en cualquier momento para actividades oficiales o de relevancia protocolaria.      

La generalidad de vecinos sanjuaneros opina que el casco central, principalmente el área donde se encuentran los edificios emblemáticos del municipio debe seguirse limpiando, de manera que en un futuro cercano el turismo, una fuente de ingreso muy importante, pueda regresar a San Juan Sacatepéquez.

Proyecto de salón de usos múltiples
Visitamos el complejo municipal El Jocoteco, para conocer del avance de la construcción del salón de usos múltiples que la actual administración municipal ejecuta. Es una obra considerada por  muchos vecinos como la mejor que va a dejar esta gestión municipal, porque se trata de un salón bastante amplio y con todas sus comodidades.

El responsable de la construcción es el maestro de obra Arturo Sequén, quien aceptó responder a las siguientes interrogantes:

¿Cómo va el avance de la construcción?
R. Pues, según lo que ya trabajamos, el avance lleva un buen porcentaje adelantado. Ahora estamos en el área del cimiento, ya sentamos solera de amare y de humedad. Hemos avanzado bastante. Nuestra meta es llegar en el tiempo definido y esperamos que Dios nos lo permita y la obra se realice sin ningún problema.

¿Para cuándo se tiene previsto estar terminando esta obra aquí en San Juan Sacatepéquez?
R. Es uno de los objetivos claros que llevamos, terminar y entregar la obra antes de la Navidad. Esperemos que Dios nos lo permita, y no tengamos ningún inconveniente, algún contratiempo; porque, prácticamente la canícula nos ha estado beneficiando, pero cuando empiece a llover, creo que se nos complica un poco el tiempo, pero primeramente Dios vamos a salir sin ningún problema.

¿Qué es lo que más le gustará a la gente al ser terminando?
R. Una de las razones de esta obra es prácticamente descongestionar un poquito lo que es el centro; también es un lugar muy adecuado para alguna actividad muy especial; máximo, el área de eventos donde las familias tendrán acceso a parqueo, y posibilidades de poder celebrar una fiesta, algún acontecimiento muy grande en este proyecto. Esta obra es un gran regalo para el pueblo de San Juan que tanto lo necesita como para cualquier evento cultural, social, deportivo, espiritual y artístico.

¿Algún mensaje para los sanjuaneros?
R. La verdad es que quiero invitar, como sanjuanero que soy, al pueblo, incluyendo sus comunidades que vengan a ver esta obra tan especial, porque va a beneficiar no  solo a nosotros, sino que a las generaciones que vienen. Es un verdadero regalo de Dios,  de veras hay que apoyar este tipo de obras.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top