Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Agims desarrolla Foro municipal Acerca de la situación en la lucha contra la corrupción en el país
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
En el Salón Municipal de San Juan Sacatepéquez, se llevó a cabo, este martes 18 de septiembre, el Foro   municipal “Lucha contra la corr...

En el Salón Municipal de San Juan Sacatepéquez, se llevó a cabo, este martes 18 de septiembre, el Foro  municipal “Lucha contra la corrupción en el país”, en el cual se habló de cómo está la situación actual del país, la violencia contra mujeres y las leyes de Guatemala.

Las charlas son impartidas a mujeres de San Juan Sacatepéquez de parte de Agims, que está visitando comunidades pequeñas y aldeas, para que todas sepan lo que está pasando en nuestro país con respecto a la corrupción.

La mencionada asociación está en la lucha, informándose y dando información de cómo está el país, el paquete de leyes, “porque tenemos que estar enteradas de todo para darlo a conocer a nuestro pueblo, especialmente a las mujeres indígenas de San Juan Sacatepéquez”, dijo  Sonia Celena Suruy, presidenta de tal organización.

Agims proporciona información sobre la situación del país. En los últimos días el presidente de la República, Jimmy Morales, ha realizado una serie de acciones que están generando una crisis política institucional en Guatemala.

“Para muchas personas, estamos frente a un golpe de Estado técnico, que está caminando poco a poco con pasos firmes. Por eso tenemos que estar atentos a la información, a los análisis, a los hechos y, sobre todo, estar fortaleciendo nuestras organizaciones, para la movilización que se requiere”, expresó Suruy.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top