LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Aldea Cruz Blanca, San Juan Sacatepéquez Llora por sus cinco hijos muertos
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Dos hermanos, uno de 23 y otro de 24 años; un adulto de 20 y dos menores, de 16 y 14 años, murieron ahogados en una poza honda del río Motag...
Dos hermanos, uno de 23 y otro de 24 años; un adulto de 20 y dos menores, de 16 y 14 años, murieron ahogados en una poza honda del río Motagua, este 12 de marzo, en horas de la mañana en el caserío Concuá, ubicado en el límite territorial de San Juan Sacatepéquez y Baja Verapaz.
Los sobrevivientes informaron que todos eran amigos y compañeros de trabajo, ya que eran empleados de una cohetería en Cruz  Blanca, y desde hace un mes tenían planificado salir a un día de campo, recrearse y compartir un almuerzo.
Los Bomberos Voluntarios de la 37 Compañía, con sede en San Juan Sacatepéquez, fueron alertados a eso de las 10 horas ese mismo día 12, acerca de las personas que habían ingresado a una poza y desaparecieron en el agua, por lo que de inmediato coordinaron la búsqueda, y tras varias horas de trabajo, con apoyo de vecinos que conocen el área, se logró el rescate de las víctimas.
El trágico suceso se inició cuando una de las víctimas se introdujo a la poza, y por desconocer la cuenca del rio cayó en una zona más profunda, pero cuando pidió ayuda otros cinco compañeros ingresaron al agua para rescatarlo, sin tomar en cuenta el riesgo, principalmente por no saber nadar. Una sexta persona logró salir con vida, informaron testigos.
Los muertos son: Eddy Marcelo Iquic Cotzojay (16), José Fidel Boch Rompich (23), Luis Fernando Boch Rompich (24), Carlos Elías Raxón Pirir  (14) y Víctor Raúl Iquic Chet (20). Los socorristas tardaron dos horas para rescatarlos.
El sepelio masivo de los jóvenes ahogados fue el 13 de marzo en el Cementerio General de San Juan Sacatepéquez, hasta donde los acompañaron familiares y amigos, que entre lágrimas y sollozos comentaban la suerte que habían corrido estos jóvenes que destacaron en su aldea como muy trabajadores y sanos, y también estudiosos.
 Victor Raúl Iquic Chet (20)      












Eddy Marcelo Iquic Cotzojay (16)















José Fidel Boch Rompich (23)
























Carlos Elías Raxón Pirir  (14) 

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top