LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Primer autoservicio de café en San Juan Sac.
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por: Redacción.  Kawa’ inauguró el primer Auto Café, en el Kilómetro 29.5, carretera a San Juan Sacatepéquez, específicamente frente a...

Por: Redacción. 
Kawa’ inauguró el primer Auto Café, en el Kilómetro 29.5, carretera a San Juan Sacatepéquez, específicamente frente a escuela El Refugio.

La idea del proyecto inició hace 1 año y 3 meses comentó Arnold Chajón. Propietario de Kawa´.

Será un servicio rápido, los productos que ofrecerán serán distintas clases de cafés, crepas, frappes, smothies, licuados, porciones de pastel, sándwiches, entre otros.

El cliente podrá llegar en automóvil, motocicleta, tuk tuk, bicicleta, además si desea puede estacionarse y disfrutar de la naturaleza.  

“Cuando alguien adquiere un café, realmente está consumiendo un café de San Juan Sacatepéquez, producido por gente de la localidad y además está ayudando al comercio local y así llevando fuentes de ingreso, tanto en el casco urbano, como en las aldeas”, agregó Chajón.

Café sanjuanero.
El producto principal que es el café, se trabaja con la asociación de café (ACAFÉ), quienes son productores en la aldea Asunción Chivoc, ellos recolectan el café de distintos agricultores y ellos lo procesan, lo clasifican y luego lo comercializan.


Fotografías: AbnerLucero/laPrensa.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top