LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Cierre total de ruta por derrumbe en Lo de Carranza, San Juan Sacatepéquez
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Concejales de la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez, notificaron en conferencia de prensa, del cierre vehicular en la Colonia &q...

Concejales de la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez, notificaron en conferencia de prensa, del cierre vehicular en la Colonia "Arcadias II", en la entrada de la Ruta principal a "Lo de Carranza", San Juan Sacatepéquez.


Los regidores públicos, informaron que tomaron la sugerencia de la Corte de Constitucionalidad y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), ésto en medidas de prevención ante cualquier desastre y preservar la vida e integridad de las personas que transitan en el área.
Vale mencionar que el pasado 15 de octubre el Alcalde Municipal Lázaro Pirir, hizo entrega de 8 terrenos a familias evacuadas.


Municipalidad entrega terrenos a damnificados.

Tras un deslizamiento en la Colonia Arcadias II, Ciudad Quetzal, a principios de éste año, el Alcalde Municipal Lázaro Pirir junto con el Concejo Municipal, entregaron 8 lotes a varias familias damnificadas.

Los terrenos entregados tienen una medida de 6 por 15 metros y se ubican en la colonia Bosques 4 de Ciudad Quetzal.
Debido al daño que sufrieron varias viviendas y el riesgo que representaba para los vecinos, las familias fueron evacuadas a inicio de este año.

Verónica Escobar, propietaria de una vivienda afectada dijo que desde febrero que evacuaron con su familia, no tiene un lugar estable para vivir. “Fue triste dejar mi vivienda, pero ahora estamos muy felices y agradecidos con la Municipalidad por darnos un terreno en el cual viviremos con mis hijas”, comentó.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top