LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: 35 expositores estarán en la Feria del Mueble 2019 en San Juan Sacatepéquez
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por: Redacción/laPrensa La feria del mueble atrae a personas de diversos lugares de Guatemala y del extranjero, y esta vez se llevará a ...


Por: Redacción/laPrensa
La feria del mueble atrae a personas de diversos lugares de Guatemala y del extranjero, y esta vez se llevará a cabo del 8 al 17 de noviembre de 2019, en el Salón Municipal, parqueo, primer y segundo nivel del edificio municipal de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, de 9:00 a 20:00 horas, con la presencia de 35 expositores.
Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa que se llevó a cabo en la mueblería Utz Che´, ubicada en el kilómetro 28.7 carretera a San Juan Sacatepéquez, en la que participaron Bernabé Xiquín, Crisanto Bor, Francisco Sequén, Rigoberto Equité, de la Asociación Utz Che´; Erick Chávez, gerente de Mercadeo de Ecosaba, R. L.; el alcalde Lázaro Pirir y medios de comunicación, locales y nacionales.
“La Asociación de Muebleros Utz Che´ se inició en 2004, cuando unas 70 personas, entre fabricantes, tapiceros y carpinteros empezaron a reunirse en el edificio de la Municipalidad, con el interés de sobresalir y dar a conocer su producto”, dijo Denis Culajay, vicepresidente de la Asociación de Muebleros. 
Gracias a la donación de la Embajada de Taiwán, que también les da la idea de realizar la primera  feria del mueble en 2006, y junto al personal de Ecosaba, R. L., quien les apoya con la logística, equipo, publicidad, pero sobre todo con el financiamiento y el respaldo de realizarla, únicamente expusieron 20 fabricantes, se informó.
A partir de la 4a. feria del mueble se anuncia esta expo-venta en medios de comunicación nacionales y se colocan vallas en varias zonas de la capital. “Los compradores nos visitan, por la calidad y diseños creativos de los productos”, afirma Culajay.
“Desde la primera feria del mueble, Ecosaba, R. L., ha buscado el desarrollo del municipio, de los asociados, y ha apoyado a la economía de los hogares del país con el financiamiento a bajo costo. En esta oportunidad, a quienes deseen comprar sus muebles les daremos préstamo al 10% de interés anual, y a los expositores también les aplica este interés para que inviertan en materia prima. El interés es sobre saldos, para que tanto expositores como consumidores se beneficien”, indicó Erick Chávez.
El jefe edil, Lázaro Pirir, expresó que los visitantes pueden ingresar tranquilos al pueblo, con seguridad, y comprar sus productos hechos con materia prima de calidad. A la vez recordó que cuando se llevó a cabo la primera feria del mueble él también era alcalde, por lo que desde sus inicios la Municipalidad ha apoyado a los empresarios y microempresarios de la mueblería.

Fotografía laPrensa: Facebook Feria del Mueble. 



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top