LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Cuatro agentes de la PNC heridos en balacera en zona 7 capitalina
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Una balacera entre policías fue el detonante para que iniciara varios actos vandálicos en la colonia El Amparo II, de la zona 7 capita...


Una balacera entre policías fue el detonante para que iniciara varios actos vandálicos en la colonia El Amparo II, de la zona 7 capitalina.


Luego de recibir varias denuncias, contra agentes de la Policia Nacional Civil, que estaban cobrando extorsión contra supuestos pandilleros en "El Amparo I", agentes de la Inspectoría General de la Policia Nacional Civil acudieron al lugar para comprobar dichas denuncias; En cuanto fueron descubiertos, los policías corruptos dispararon en contra de sus compañeros y fiscales del MP.

Los inspectores eran acompañados por elementos del Ministerio Público (MP).

Los agentes descubiertos fueron capturados y varios resultaron heridos: dos policías de la Comisaría 14 y un elemento de la Inspectoría General.

Luego de la balacera un grupo de vecinos de las colonias mencionados se sumó al conflicto, tirando piedras. De acuerdo con las primeras versiones, serían miembros de pandillas del sector y quienes incendiaron las patrullas.

Los Bomberos Voluntarios detallaron que los agentes heridos de bala fueron trasladados a la emergencia del hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) denominado como 7-19.

Fuentes oficiales indicaron que los agentes heridos en el incidente fueron identificados como Elsy Esau Velásquez Zepeda de 30 años de edad que fue trasladado a un centro asistencial con varias heridas de bala. 

Además el inspector Nery Linares de 35 años y los agentes David Salomon Perez (37 años) y Erick Ramirez (31 años).

Los Bomberos Voluntarios se presentaron al lugar de los hechos con una motobomba para sofocar las llamas de una autopatrulla de la PNC que fue incendiada por  los desconocidos.

Esta fue la declaración del portavoz de la PNC:





Vía: TodoNoticias GT


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top