laPrensa laPrensa Author
Title: Instagram y Facebook bajan la calidad de sus videos en América Latina
Author: laPrensa
Rating 5 of 5 Des:
La medida también aplicará en los contenidos de Facebook. La empresa de Mark Zuckerberg anunció que la velocidad de los videos de...
La medida también aplicará en los contenidos de Facebook.



La empresa de Mark Zuckerberg anunció que la velocidad de los videos de Facebook e Instagram en América Latina se reducirá de manera temporal para evitar una congestión de internet, debido al aumento del tráfico en plena pandemia de coronavirus.

"Para ayudar a aliviar las redes en este período de alta demanda debido a la pandemia de COVID-19, vamos a reducir temporalmente la resolución en bits de los videos en Facebook e Instagram en América Latina. Queremos garantizar que las personas puedan mantenerse conectadas usando las aplicaciones y servicio de Facebook y continuaremos trabajando con nuestros aliados para administrar cualquier limitación de ancho de banda", indicó un portavoz de Facebook a la prensa.

De hecho, pon estos días, Netflix y Google (Youtube) adoptaron medidas similares en el territorio europeo y se espera que estas plataformas apliquen el mismo procedimiento en Latinoamérica.

En respuesta al brote de coronavirus, Facebook también anunció que piensa apoyar el esfuerzo de la comunidad global de salud pública para mantener a las personas seguras e informadas.

Especial

 
Top