LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Fumigan vehículos e intalaciones para prevenir contagios de Covid-19 en San Juan Sacatepéquez
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Autoridades municipales y sanitarias han realizado jornadas de fumigación en puntos estratégicos de San Juan Sacatepéquez y sus aldeas....

Autoridades municipales y sanitarias han realizado jornadas de fumigación en puntos estratégicos de San Juan Sacatepéquez y sus aldeas.

Dichas jornadas se han realizado tanto en vehículos, unidades de mototaxis, también en instalaciones, tales como, la municipalidad, la Casa Hogar para personas de la tercera edad “Mis años Dorados” y el Centro de salud de ésta localidad.

“Hemos utilizado un desinfectante a base de glutaraldehído,-compuesto químico que se usa principalmente como desinfectante de equipos médicos, odontológicos y de laboratorio- que es un producto utilizado para eliminar el 100% de cualquier virus que esté en el aire o en las superficies.

También hemos desinfectado en distintas áreas de San Juan Sacatepéquez, como sus aldeas y sus fronteras con otros municipios. Esta desinfección es totalmente gratis, el costo lo está cubriendo la municipalidad, porque todos tenemos derecho a la salud”, dijo Héctor Méndez, delegado de Servicios Públicos de la Municipalidad”.

El virus Covid-19, ha cobrado la vida de más de 19,000 personas a nivel mundial. La velocidad con la que se puede transmitir ha sido un reto para las autoridades sanitarias. 

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top