LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Coronavirus en Guatemala: multas hasta de Q150 mil por no usar mascarilla
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Fotografía: Abner Lucero Recinos / laPrensa El Toque de Queda a partir de las 16:00 horas se mantiene y también hay prohibición pa...
Fotografía: Abner Lucero Recinos / laPrensa


El Toque de Queda a partir de las 16:00 horas se mantiene y también hay prohibición para los viajes interdepartamentales y de recreación.

El presidente Alejandro Giammattei anunció cambios en las restricciones por la cuarentena derivada del covid-19, que serán efectivos a partir de este lunes 13 de abril.

Durante la Semana Santa el Ejecutivo prohibió los viajes interdepartamentales y mantuvo el Toque de Queda de 16:00 horas a 4:00 de la mañana.

Se reportan tres casos nuevos de covid-19 y dos fallecidos este 12 de abril y en total son 156 casos con coronavirus y cinco víctimas mortales.

Fotografía: Abner Lucero Recinos / laPrensa
El presidente anunció las nuevas disposiciones que estarán vigentes hasta el 19 de abril.

Todas las personas deben cumplir con norma sanitaria de distanciamiento social, respetando un 1.5 metros de espacio para evitar el contacto físico innecesario.

El cumplimiento del uso de mascarilla como medida sanitaria es obligatorio en todo espacio público o privado de servicio. En caso de incumplir se considera una infracción y será sancionado con Q7 mil hasta Q150 mil.

Fotografía: Abner Lucero Recinos

Especial

 
Top