LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: El Ministro de Salud aseguró que retorno de migrantes provocó la mitad de casos de Covid-19.
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
En un solo vuelo de retornados se detectó que al menos el 75% de pasajeros  contenían el virus, El funcionario mencionó a diputados qu...


En un solo vuelo de retornados se detectó que al menos el 75% de pasajeros  contenían el virus, El funcionario mencionó a diputados que de no haber venido retornados con Covid-19, en Guatemala habría la mitad de contagios.
El ministro de salud, Hugo Monroy, fue citado por diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) para explicar el abordaje de la propagación del Coronavirus en el país.
Según Monroy, si los migrantes retornados desde Estados Unidos no hubieran venido, por lo menos habría la mitad de casos de coronavirus en Guatemala.
De acuerdo con las cifras proporcionadas por la cartera de Salud, al menos dos personas que fueron retornadas desde Estados Unidos han dado positivo para Coronavirus.
Sin embargo, horas después de que Salud confirmara los detalles de cada paciente, el mandatario Alejandro Giammattei aseguró que ningún connacional retornado desde EE. UU. ha dado positivo.
Explicó que los tres casos reportados el pasado 3 de abril se trató de guatemaltecos que ingresaron desde México por vía terrestre.



Especial

 
Top