LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Fallece segunda persona por coronavirus en el casco central de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Fotografía laPrensa: Facebook: Jefferson López Una persona de sexo masculino de 72 años de edad, falleció este 20 de mayo, informó el ...
Fotografía laPrensa: Facebook: Jefferson López
Una persona de sexo masculino de 72 años de edad, falleció este 20 de mayo, informó el encargado de comunicación social de San Pedro Sacatepéquez Santos Yoc.

El septuagenario fue diagnosticado positivo por coronavirus este martes y falleció hoy por la mañana convirtiéndose en la segunda víctima de esta pandemia que aqueja al mundo entero.

Esta persona tuvo contacto con 26 personas más del círculo familiar, ellos están guardando cuarentena y se les realizó el hisopado para obtener el dato lo más pronto posible.

La persona probablemente se infectó al viajar a la Terminal de la Capital, según informaron familiares.

“Con el primer caso hemos tomado experiencia para tomar las medidas necesarias, se acordonará toda el área de la cuadra y sector en donde vivía la persona fallecida, para prevenir la propagación de la enfermedad, se realiza también un cordón sanitario en el municipio” dijo Yoc.

“En el Hospital del Km 22.5 carretera de la Capital hacia San Pedro Sacatepéquez, se encuentra el niño y 8 miembros de la familia y personal de la Comuna, guardando cuarentena y en espera del resultado de los hisopados que ya se les realizó.” Agrego.

Yoc agregó. “Usen la mascarilla, que los niños y adultos mayores no salgan a la calle, si no es necesario y por favor no entren en pánico”

La primer muerte por coronavirus en Guatemala sucedió en un sanatorio de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala este 15 de marzo, siendo el segundo que presentó síntomas a nivel nacional. Y se trata del caso de un señor de 85 años que había viajado a Europa junto a familiares.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top