laPrensa laPrensa Author
Title: FIFA organizará un partido para recaudar fondos en lucha contra el coronavirus
Author: laPrensa
Rating 5 of 5 Des:
La FIFA quiere organizar un partido para recaudar fondos en la lucha contra la pandemia de coronavirus, "desde que la situación ...


La FIFA quiere organizar un partido para recaudar fondos en la lucha contra la pandemia de coronavirus, "desde que la situación sanitaria lo permita", anunció este lunes la máxima institución del fútbol mundial.

La federación internacional ya hizo una contribución de 10 millones de dólares (9,2 millones de euros) a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y espera seguir manteniendo el apoyo a las diferentes federaciones que se han visto bastante afectadas por la suspensión del fútbol local.

Ahora quiere organizar, a través de su fundación, "un partido que sirva para recaudar fondos a beneficio de una iniciativa mundial que busca acelerar el desarrollo, la producción y un acceso internacional igualitario a las tecnologías sanitarias esenciales para luchar contra el coronavirus (diagnóstico, tratamiento y vacuna)", señaló la FIFA en su comunicado.

Ni la fecha ni el lugar de este posible partido fueron precisados. La pandemia de coronavirus ha dejado más de 300.000 muertos en el mundo y ha paralizado el deporte mundial, imponiendo numerosas restricciones en los desplazamientos.

"Nos comprometemos a organizar un evento mundial para recaudar fondos, desde que la situación sanitaria lo permita, aunque tengamos que esperar algunos meses", declaró el presidente de la FIFA Gianni Infantino, citado en el comunicado.

"Varios escenarios y proyectos se están estudiando", añadió el campeón del mundo con Francia en 1998 Youri Djorkaeff, presidente de la Fundación FIFA.

La FIFA hasta este momento suspendió el inicio de la Eliminatorias asiáticas al mundial de Catar y movió las fechas de las clasificación de la UEFA y la Conmebol, para el caso de nuestra selección los partidos estarán comenzando en septiembre, si el momento de la pandemia lo permite.

La única liga de élite que ha logrado reanudar la competencia es la alemana que disputó los partidos a puerta cerrada y cumpliendo con un protocolo de seguridad bastante riguroso en varios aspectos, aunque con algunos vacíos con relación a la celebración de los goles.

Especial

 
Top