laPrensa laPrensa Author
Title: San Juan Sacatepéquez registra 28 casos de Covid-19
Author: laPrensa
Rating 5 of 5 Des:
El alcalde de San Juan Sacatepéquez, Juan Carlos Pellecer, en una transmisión realizada desde su perfil de Facebook, se dirigió a la ...

El alcalde de San Juan Sacatepéquez, Juan Carlos Pellecer, en una transmisión realizada desde su perfil de Facebook, se dirigió a la población para informar sobre nuevos casos confirmados en el municipio.

“Nunca pense vivir esta pandemia, menos en el municipio que nos tocó gobernar”, expresó.

Son 5 nuevos casos de Covid-19 los fueron reportados en el municipio de San Juan Sacatepéquez, lo que hace un total de 28 casos; 22 en la Colonia Monte Carmelo II , 1 en el casco urbano y los 5 nuevos casos que no han especificado el sector.

El jefe edil indicó que afortunadamente la cuarentena en la Colonia Monte Carmelo II se ha completado pero es el Minsterio de Salud el que dictará los procedimientos a seguir.



Policias agredidos
En su discurso mencionó que en la aldea Loma Alta, Policias Municipales y un miembro de la Policía Nacional Civil llegaron a cerrar una tienda que estaba incumpliendo con el horario de cierre estipulado por el Gobierno Central, pero vecinos descontentos agredieron a los agentes, incluso quitándoles su telefono celular y dañando parcialmente una motocicleta de la PNC.



Creando división y confusión
“La gente quiere que contradigamos lo que el Presidente ha dicho, pero esto no puede ser, nos debemos sujetar a la ley”, expresó. “No es culpa del presidente, ni de usted, ni mia; son situaciones que nos toca afrontarlas”.

Asi también dijo que hay vecinos que tienen una actitud egoísta, que lo quieren “despedazar” en las redes sociales, “Gente con odio que quiere contradecir lo que el Presidente dice, lo que el Alcalde dice; pero lo bueno de nuestra democracia es que dentro de 3 años ustedes pueden decidir cambiar a las autoridades… Pero ahora ayuden, primero siendo responsables y acatando las desiciones”, dijo.


Abrirán mercados
El alcalde se expresó de manera preocupante por los próximos días, pues abrirán los mercados y necesita la colaboración de la poblacion, respetando el distanciamiento social y evitando las aglomeraciones.

“Tengamos la esperanza que esta semana ssea mejor que la anterior”, añadió.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top