laPrensa laPrensa Author
Title: Formando nuevos futbolistas con todo amor y corazón
Author: laPrensa
Rating 5 of 5 Des:
Por Henry Porix - laPrensa Digital  Ayudar a otras personas con todo corazón, es lo nos que motiva a seguir siendo mejore...





Por Henry Porix - laPrensa Digital 

Ayudar a otras personas con todo corazón, es lo nos que motiva a seguir siendo mejores seres humanos, enseñándoles y orientándolos basados en nuestras experiencias adquiridas a lo largo de nuestra vida, sobre todo aprovechando al máximo una oportunidad única que nos llega en la vida y así acercarnos a lo que queremos llegar a ser en el futuro.

En la aldea Montúfar, San Juan Sacatepéquez, años atrás Carlos Suruy, en ese entonces un niño con el sueño de llegar a ser futbolista profesional, comenzó a formarse en la categoría sub10 de comunicaciones hasta la edad de 15 años, también vistió en dos ocasiones  la camiseta de CSD Sanjuaneros equipo de este municipio en segunda y tercera división (2016, 2017). Actualmente juega su segunda temporada en la sub18 de Sanarate FC equipo donde sigue consolidando su carrera como futbolista.

A finales del año 2019 decide abrir una academia de futbol donde le enseña a 33 niños de 6 a 15 años control de balón, pase, tiro de media y larga distancia y ejercicios físicos, pero no todo es deporte también les inculca valores como: respeto, tolerancia, compañerismo y solidaridad.

Con esto ayuda a los niños de la comuna para que en un futuro puedan buscar una oportunidad que los lleve a ser profesionales y no caigan en el alcoholismo cuando sean grandes, siendo ese uno de los factores principales que afecta a muchos jóvenes de la aldea Montufar de San Juan Sacatepéquez.

Carmen Sican y Jose Maria Suruy Chet, padres de Carlos Suruy. Colaboran con el espacio para los entrenamientos, hidratación, equipo deportivo y transporte cuando se juega un partido amistoso.

“Ser futbolista profesional es mi sueño, basado en la experiencia que tengo jugando en clubes deportivos le enseño a los niños  lo que he aprendido, si puedo aportar un granito de arena para que estos niños en un futuro puedan ser profesionales, lo seguiré haciendo”.



“Quiero que sean buenos deportistas y buenas personas; también quiero agradecer a mis padres por apoyarme en este proyecto”. Comentó, Carlos Suruy volante de Sanarate FC.

La “Escuela de Futbol Carlos Suruy” está ubicada en el km42.5 cancha Orange Ball, Aldea Montufar, imparte sus clases los días: domingo 7:00hrs y lunes 15:00hrs.
En este momento la academia no está prestando sus servicios debido a las medidas sanitarias decretadas por el presidente de Guatemala.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top