LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Primer caso de Covid-19 confirmado en San Juan Sacatepéquez
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Autoridades municipales y sanitarias confirmaron el primer caso positivo de Coronavirus (Covid-19) en San Juan Sacatepéquez, Guatemala...


Autoridades municipales y sanitarias confirmaron el primer caso positivo de Coronavirus (Covid-19) en San Juan Sacatepéquez, Guatemala.

Se trata de una señora de la tercera edad; de 69 años, quien presuntamente se contagió luego de acudir a una cita al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la zona 9 capitalina.

La paciente reside en la Colonia “Monte Carmelo”, Lo de Mejía, San Juan Sacatepéquez.

"La señora es diabética y presentaba quebrantos de salud, fue al IGSS de la zona 9 y allí da positivo; ahora se está haciendo la investigación si se contagió aquí –San Juan Sacatepéquez – o en el Hospital”, dijo el alcalde Juan Carlos Pellecer.

 “La gente está rebelde, estamos acá si se toma un cordón sanitario en la Colonia, pero esto ya depende del Ministerio de Salud”, comentó Pellecer.


“Esta es una de las consecuencias por no hacer caso”, continuó el alcalde.

Como primera medida se está limpiando el área y por prevención las personas de la colonia ya están en cuarenta.

“Si solo es un caso, quedará como un caso aislado que surgió en el IGSS, si surgen más casos habrá otras disposiciones”, expresó el alcalde Juan Carlos Pellecer.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top