laPrensa laPrensa Author
Title: ¿Quiere traducir los mensajes de WhatsApp automáticamente? Revelan el truco
Author: laPrensa
Rating 5 of 5 Des:
Para usar este truco es necesario que tener instalado Gboard, el teclado de Google. Actualmente WhatsApp es la app de mensajería ...


Para usar este truco es necesario que tener instalado Gboard, el teclado de Google.

Actualmente WhatsApp es la app de mensajería instantánea más usada en todo el mundo, al ser la principal herramienta de comunicación de millones de personas. Basta con escribir un mensaje y enviarlo para tener un diálogo con otra persona, pero las cosas se complican un poco cuando se intenta sostener una conversación en un idioma que el usuario no domina.

No obstante, existe una fórmula para chatear en WhatsApp de forma fluida con un contacto que habla otro idioma. La app guarda un pequeño truco que permite traducir los mensajes de manera automática.

A continuación le explicamos cómo lograr que WhatsApp le ayude a traducir automáticamente los mensajes que llegan a un chat.

Tenga en cuenta que para usar este truco es necesario que tener instalado Gboard, el teclado de Google, en su teléfono. Gracias a esta aplicación el usuario tiene acceso a una serie de nuevos funciones, que se integran a las opciones que WhatsApp ofrece a sus usuarios.

Una de estas funciones es el servicio de Google Translate, el cual está incorporado la con el teclado 'Gboard'. Es gracias a esta opción que el usuario puede traducir automáticamente todos los mensajes que llegan a un chat.

Una vez que ha instalado Gboard en el teléfono, debe configurarlo como el teclado predeterminado que usará el equipo. Esta tarea se puede realizar ingresando a las opciones del 'idioma' o 'ingreso de texto'.

Ahora debe ingresar a WhatsApp y abrir el chat en que recibirá y enviará mensajes en otro idioma. Cuando se abra el teclado en pantalla usted tendrá que pulsar los 'tres puntos horizontales' que aparecen en la barra de herramientas en la superior derecha del teclado.

De inmediato verá en pantalla un menú de opciones, allí deberá pulsar el botón 'Traducir'. Ahora tendrá que elige el idioma en el que se escribirá el mensaje y en el que se deberá traducir.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top