Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Realizan protestas por Día del Trabajo en la Plaza de la Constitución
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Queremos trabajo y salarios dignos y el cese del aprovechamiento por la pandemia del Covid-19, son algunas de las peticiones que plas...


Queremos trabajo y salarios dignos y el cese del aprovechamiento por la pandemia del Covid-19, son algunas de las peticiones que plasmaron en el Plaza de la Constitución, zona 1 de la ciudad capital de Guatemala, desenas de dirigentes sindicales que se hicieron presentes para celebrar el Día del Trabajo.

Dirigentes de varios sindicatos y trabajadores de diferentes organizaciones empresariales y públicos acudieron este 1 de mayo a la Plaza de la Constitución, ubicada en la zona l de la ciudad capital de Guatemala, frente al Palacio Nacional de la Cultura.

Cumpliendo con las medidas de distanciamiento social por el Covid-19, los sindicalistas se hicieron presentes con sus respectivas mascarilla y portando mantas y pancartas con leyendas a favor de su movimiento laboral, para pedir también con consignas el respeto a sus derechos laborales ya conquistados.

El movimiento sindical y popular autónomo guatemalteco exigió al gobierno el cese del aprovechamiento de la pandemia del Covid-19, el cual está empobreciendo más a las familias guatemaltecas.

Además, los trabajadores organizados exigieron: No a la disminución del salario de los trabajadores. No a las suspensiones ilegales del trabajo. No a los despidos injustificados. No al sustracción de los recursos del estado. No a la corrupción disfrazada de asistencia social, entre otras peticiones.

Anualmente en esta fecha se realizan movilizaciones por parte de grupos sindicalistas y sociales para hacer una serie de requerimientos a las autoridades.

La mayoría de organizaciones programaron no salir a las calles en esta ocasión, pero de parte del Sindicato de Trabajadores de Educación de Guatemala (STEG) se programó una concentración en la plaza de la Constitución.

Joviel Acevedo, dirigente de la organización, detalló que se presentaron solo un grupo de representantes del STEG y guardaron el distanciamiento correspondiente, dejando uno o dos metros entre personas para evitar contagios masivos del coronavirus.

Foto.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top