Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Alejandro Giammattei recordó que la primera vez que se celebró el Día del Trabajo fue en 1921.
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
“Hoy quiero enviar un especial saludo a todos aquellos guatemaltecos que día a día luchan por un mejor país, con esfuerzo y trabajo...



“Hoy quiero enviar un especial saludo a todos aquellos guatemaltecos que día a día luchan por un mejor país, con esfuerzo y trabajo construiremos una Guatemala diferente”, escribió Alejandro Giammattei en su cuenta personal de Twitter @DrGiammattei.

El 1 de mayo de 1921 se celebró por primera vez el Día del Trabajo en Guatemala. Hoy quiero enviar un especial saludo a todos aquellos guatemaltecos que día a día luchan por un mejor país, con esfuerzo y trabajo construiremos una Guatemala diferente, reiteró.

Anualmente en esta fecha se realizan movilizaciones por parte de grupos sindicalistas y sociales para hacer una serie de requerimientos a las autoridades; sin embargo, por estar el país en estado de emergencia por la pandemia del Covid-19, este 2020 es diferente.

La mayoría de organizaciones programaron no salir a las calles en esta ocasión, pero de parte del Sindicato de Trabajadores de Educación de Guatemala (STEG) se programó una concentración en la plaza de la Constitución.

Mensajes del PDH y fiscal general
El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, también se pronunció para conmemorar el Día del Trabajo.

En un comunicado pidió al Gobierno y al Congreso que actúen para defender el derecho al empleo de los guatemaltecos, principalmente en medio de la crisis generada por el Covid-19.

Mientras tanto, la fiscal general y jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, reconoció la “ardua labor” que realizan a diario los guatemaltecos para procurar el desarrollo del país.

Resaltó que de esa manera los ciudadanos demuestran su sacrificio, entrega y determinación para construir una mejor nación. De igual forma, manifestó que valora enormemente el trabajo que desempeña cada uno de los trabajadores del ente investigador.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top