Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Se fuga paciente con Covid-19 de hospital
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Un segundo paciente con Covid-19 en situación de calle se habría escapado del Hospital Nacional San Vicente de Paúl, ubicado en la ...



Un segundo paciente con Covid-19 en situación de calle se habría escapado del Hospital Nacional San Vicente de Paúl, ubicado en la zona 7 capitalina, confirmaron fuentes parlamentarias. 

El diputado de la bancada Winaq, Aldo Dávila, confirmó que personal de ese hospital le notificó sobre la situación con lo que serían ya dos personas las que salen sin autorización médica.

El parlamentario acudirá en las próximas horas a ese recinto para evaluar con personal administrativo la situación y solicitar a la Policía Nacional Civil (PNC) se refuercen las medidas de seguridad para evitar más salidas sin autorización. 

“Vamos a ir a verificar porque lo más probable es que en la noche se terminen saliendo todos”, aseguró Dávila. 

El Sindicato de Trabajadores de ese hospital informó sobre la fuga de un primer paciente en situación de calle, muchos de los cuales se comportaron de forma agresiva, según detallaron. 

A ese hospital trasladaron a 17 personas en situación de calle que dieron positivo a la prueba de Covid-19.  En ese lugar se atiende a personas con padecimientos de tuberculosis y VIH. 

El Ministerio de Salud Pública confirmó que son dos los pacientes que salieron sin autorización de ese nosocomio por lo que se pidió a la PNC apoyo para dar con ambas personas. 

Según la vocera de esa dependencia, Ana Lucía Gudiel, se han solicitado datos específicos de las personas que escaparon a las autoridades del hospital para dar de forma rápida con ellos. 

"Para fortalecer la vigilancia, se están instalando cámaras de seguridad en diferentes áreas del centro asistencial, y para evitar que esta situación se repita, también se redoblará la seguridad interna", aseguró Gudiel. 

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top