LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Confirman 69 casos de Covid-19 en privados de libertad
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El director del Sistema Penitenciario, Luis Escobar, confirmó que se contabilizan 69  casos de Covid-19  en los  centros de privación...

El director del Sistema Penitenciario, Luis Escobar, confirmó que se contabilizan 69 casos de Covid-19 en los centros de privación de libertad.
El funcionario indicó que recientemente se realizaron 70 hisopados a reos, de los que solamente uno arrojó resultado negativo.
“Por seguridad no se brinda el nombre del centro de privación”, afirmó cuando se lepreguntó en qué lugar se dieron los casos.
Sus declaraciones se dieron este jueves durante una citación con la bancada del Movimiento Semilla, en donde los diputados lo cuestionaron sobre la situación en las cárceles.
Esta reunión se llevó a cabo para conocer protocolos de atención a privados de libertad y personal de Presidios para prevenir contagios. A la misma también acudieron autoridades de la Oficina Nacional Contra la Tortura.
"El fin de semana se hicieron 93 pruebas en privados de libertad y hay más de 700 personas en el sector 1 y en el Hospitalito", expuso el presidente de la entidad, Otto Paz. 

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top