LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Este 30 de junio es el último día para inscribirse al Bono Familia
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Este martes 30 de junio vence el plazo para que los ciudadanos que recibieron el  código del Bono Familia  en su factura de energía elé...

Este martes 30 de junio vence el plazo para que los ciudadanos que recibieron el código del Bono Familia en su factura de energía eléctrica, se inscriban.
El titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Raúl Romero, aseguró que el 19 de junio fue el último día en que llegaron recibos de energía eléctrica con el código y, luego de eso, se dio un plazo de diez días, y uno más por el asueto.
La inscripción se puede hacer de tres formas:
  • Enviar un mensaje de texto con la palabra “Bono” al número 2020
  • Llamar al teléfono 1585
  • Ingresar a la página bonofamilia.gob.gt
El Mides reportó que 2.6 millones de familias se habían inscrito para optar a los tres pagos mensuales de 1,000 quetzales; de estos, 1.5 millones de beneficiarios ya han recibido el primer aporte, este domingo 28 de junio.
Romero señaló que, en el caso de las viviendas en las que viven dos o más familias, habrá un procedimiento aparte para incluirlas en Deben llenar una serie de requisitos para demostrar que viven varias familias en una misma casa", remarcó el funcionario.
Este proceso se efectuará del 1 al 15 de julio y los interesados deberán comunicarse al 1585.
El presidente Alejandro Giammattei, indicó que por el momento se han inscrito 2,616,524 familias, de las cuales 1,463,961 han recibido el bono, lo que representa Q1.46 mil millones de los Q6 mil millones que se otorgaron para este beneficio

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top